"Los niños no son el futuro porque algún día vayan a ser mayores, sino porque la humanidad se va a acercar cada vez más al niño". Milan Kundera

domingo, 5 de enero de 2014

Pablo!!!!, Trae La Flauta Mágica!....


Hola chicuel@s!, ¿doremifasollasidoooooo?

Estupendo! ya sabéis qué significa cuando lo digo yo, verdad??? (¿cómo están uds????)

Fantástico!.

Hoy os voy a proponer una história  musical maravillosa, un cuento hermosísimo, escrito por un gran músico, -amigo mío, eh!!!!-, que se llama, Wolfang Amadeus Motzart.    
 
                             
                                      Wolfang tocando el piano cuando era un niño  
                   



Tenemos que viajar en el tiempo e ir hacia el siglo XVIII, cuando los hombres llevaban esas pelucas blancas... -¿os acordáis?, por allá el año.....1756. Wolfang Amadeus Motzart, nació un 27 de enero, y murió un 5 de diciembre de 1791, en Viena. Año, éste, que compuso su última ópera, que os propongo que conozcáis hoy: LA FLAUTA MAGICA.

Motzart, fue un músico humanista, que creía en el amor, la fraternidad y en la verdad entre la humanidad, y sobretodo en sus óperas expresa este ideal, así como en esta ópera que os propongo. Músico además a muy tempranísima edad, a los 5 años ya componía obras musicales. Con su padre que también fue músico lo llevó por toda Europa a que las Cortes de los Reyes, lo conocieran.







Motzart, compuso piezas musicales de todos los géneros (Conciertos a piano, oboe, flautas; sonatas, réquiem, serenatas, cuartetos de cuerda, ... y 4 óperas preciosas y hoy vais a conocer una de ellas: "LA FLAUTA MAGICA".

Adaptada para vosotr@s. Para que la disfrutéis como si estuviérais delante mismo de los personajes: un dragón, un hombre-pájaro, un príncipe, una princesa hermosa, la reina de la noche.... y ya no digo más!

Los actores de esta adaptación teatral para niñ@s de 0 a 99 años, os explicarán muchas cosas....



 
 
 
QUE LA DISFRUTÉIS MUCHO!!!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario