"Los niños no son el futuro porque algún día vayan a ser mayores, sino porque la humanidad se va a acercar cada vez más al niño". Milan Kundera

viernes, 13 de diciembre de 2013

Presentación de los personajes y animales de Arsinfants

Hola! peques, peqas y compañer@s de aventuras, aquí estamos por fin!

El viaje hasta aquí ha sido laaargo.... pero hemos llegado sanos y salvos.

Aquí os presento a est@s amigos míos y que ahora ,Ya son vuestros.!
Valentina la jirafa, la Sra. Pepa, Pablo, el murciélago, nuestro músico, por el que viajaréis por los maravillosos sonidos musicales aprendiendo a disfrutar de una maravillosaa música!.

Fina la Pampallina, nuestra mariposa y Hada mágica, con la que viajaremos por los mágicos mundos invisibles....... , Tambor, nuestro conejo de la suerte, y muchos más, que iréis conociendo a lo largo y ancho de este maravilloso blog, dedicado a la infancia.



Para empezar chicuelos, y chicuelas, y como soy el "Guía musical de Arsinfants", cada vez que os pregunte:     ¿doremifasollasido???,       
 ¿sabéis qué os estoy preguntando? ... Pues muy fácil, amig@s míos, esto: 
"¿Cómo están ustedes??"      así que, vuelvo a empezar, "
¿doremifasollasidó?        
 
bien, bien....no gritéis demasiado que mis oídos son muy, muy, pero que muy finos.......
 
En esta ocasión, os voy a presentar la colección: "CUENTAME UNA OPERA", adaptación de una ópera a un cuento para la introducción musical de la ópera en niños, niñas y adultos.  Georgina García-Mauriño, nos introduce en el mundo de la ópera de una forma breve y lúdica. Está adaptado a la comprensión del infante, según edades. Nos cuenta también la biografía del compositor, la época en la que fue compuesta. Los instrumentos y una cosa, chic@s muy importante en la ópera, la AUDICION de las Arias. En la ópera se habla pero cantando, (ay qué difícil es eso!!! Pablo!!!
 
 Fígaro Fiiiii..., Figaró faaaaa,...



  
 
 
 Para haceros "boca", voy a poneros una pequeña muestra, de lo que es un ária:
  
 
 
 
 
Las Bodas de Fígaro, es una ópera compuesta por Wolfang Amadeus Motzart, que nació en Salzburgo en 1756 y murió en Viena en 1791.
Es una ópera bufa, es decir, cómica. La duración que aquí os presenta es de 30 minutos y aparecen 10 arias. Es una historia de enredos amorosos, pero está adaptada de una forma sencilla con dibujos y fácil de comprender.

Adaptada para escucharse a partir de los 7 años de edad.

Para facilitar la comprensión de la ópera,  y del autor, hay pasatiempos acerca de la biografía del músico y de la obra e incluye un CD para la audición de la misma.

                           "Qué disfrutéis del "bel canto", mis querid@s músicos y músicas".

------------

Esta colección está también en Bibliotecas públicas.

2 comentarios: