"Los niños no son el futuro porque algún día vayan a ser mayores, sino porque la humanidad se va a acercar cada vez más al niño". Milan Kundera

sábado, 20 de septiembre de 2014

Rosa María Díaz y ...




Holaaa.....!!!!!   uiiii..... hacía mucho tiempo que no nos veíamos amigos y amigas...., pero ya sabéis, que vengo andando del País de las Tortugas Casiopeais.... y eso está muy, muy, muyyy...lejossss.... y mi paso es de tortugaaa.... jejeje...

Pero , ay!!! qué contenta estoy, toy!, de presentaros a "mi amiga: Rosa María Díaz.....






¿Cómoo? , ¿qué no conocéis a Rosa María Díaz????
Aibá, alibabá!... pues aquí va....


Rosa María Díaz nació por allá el año 1956 en Bilbao, (por el Norte de España). Pero cuando se hizo un poco más mayor que vosotros-as, se dedicó a Viajar por el ancho mundo (no sabemos si pasó por Casiopeia?).
Pues eso, viajó por Toda América del Sur, Europa y Africa, y aquí y allá recopiló muchos cuentos infantiles. De esta suerte, que aprendió mucho, mucho, muchísimo a escribir "relatos, cuentos infantiles".

Sus cuentos, están llenos de enseñanzas para vosotros, vosotras y ya sabéis, para el niño-a, que está en el "interior" del adulto, -esa persona- mayorrr...

Para ella los "Valores éticos" son muy importantes. 
Su primer recopilatorio, es este Libro que véis en la fotografía:  "CUENTOS PARA TÍ".
Que en este caso, se pueden escuchar por cd.

Rosa María cuenta, que la vida moderna de las grandes ciudades, dificulta que los más jóvenes puedan jugar entre sí, como antaño hicieran sus padres y abuelos. En sus hogares, son relativamente pocos los niños que tienen hermanos con los que puedan jugar y estimular su fantasía. 
MIllones de niños viven sus fantasías en los -juegos virtuales de las videoconsolas, en soledad-.

Por eso escribió estas preciosas joyas: CUENTOS PARA TÍ, en todas ellas, Rosa María, transmite la idea de que hay algo que está por encima de casi todas las cosas: "SER UNA BUENA PERSONA".

Asi que os invito a que escuchéis este CD, que podréis encontrar fácilmente en las Bibliotecas públicas (o en librerías).


Peques y Pecas!!!, hasta pronto!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario