"Los niños no son el futuro porque algún día vayan a ser mayores, sino porque la humanidad se va a acercar cada vez más al niño". Milan Kundera

viernes, 28 de febrero de 2014

Lenguajes Universales



Hola chicuelos y chicuelas, hola adult@s!, soy Fina la Mariposa, de Arsinfants, y hoy os voy a presentar,...shiisss... "en voz bajita"...a otra "mariposa": -Laura-, y ésta os va contar una pequeña historia biográfica:


"Cuando era pequeña, me quedaba "tiempo", mirando el cielo.  No veía nada, pero sabía que estaba lleno de vida!
Cuando era pequeña, y me sentía triste, miraba el sol, y me nutría sin saber (sin acordarme), que mi alma se estaba alimentando y me sentía protegida."




Hay niñ@os que dicen que hablan con un ser invisible...
El adulto cercano, lo llama "el amigo invisible".

Hay niñ@s que dicen que ven a alguien...

Son niños y niñas que se están nutriendo de su alma, y ven seres que para los adultos, (que ya hemos ido poniendo velos a nuestro corazón y mente, no los vemos).

Pueden ser parientes que han dejado su cuerpo o los guías o ángeles de la guarda, que cada un@ llevamos en nuestro aprendizaje a través de la vida en este planeta. 

Estas son mis creencias. No tienen porqué ser las vuestras.

Así que más allá, o más acá de ser "el amigo invisible" o el/la "guía espiritual" de cada niño o niña, mi deseo en estas palabras es que:

NO DEBEMOS REPRIMIR esa FUENTE DE ALIMENTO ESPIRITUAL y ARTISTICO VITAL del niño o niña. La CONFIANZA que depositemos en él o ella, será la CATAPULTA en su caminar por la vida.

Como padres, educadores, amig@s, familiares, hemos de ser muy cuidadosos, tolerantes, amorosos, valores que deben prevalecer frente a los posibles "temores o prejuicios" que les podamos "proyectar".  Sus diálogos internos, imaginarios, con estos seres "imaginarios, no visibles",  son frutos de su alma, alimentos que les reconfortarán, semillas de amor, libertad, autoestima, alegría, confianza y creatividad que les ayudarán en su vida y posiblemente en la de aquellos que conozcan.











:  










No hay comentarios:

Publicar un comentario