"Los niños no son el futuro porque algún día vayan a ser mayores, sino porque la humanidad se va a acercar cada vez más al niño". Milan Kundera

jueves, 2 de enero de 2014

1, 2, 3 PON EL MUNDO AL REVES!




 

Hola amigos y amigas, hoy os presentamos a:

TEIJ!, de Teatro Infantil-Juvenil, y venimos con una obra de RRRadiante actualidad!









1, 2, 3, PON EL MUNDO AL REVES!









Escrita por Anne Serrano y con ilustraciones de Inés Burgos.


De rabiosa actualidad, con una crítica pedagógica a la “manipulación televisiva” para –adormecer- a los niños,niñas y convertirles rápidamente en “adultos impensantes.”

Escrita y representada en 1998,  con un lenguaje directo, divertido, sencillo Anne Serrano nos invita con su obra que incorpora los alegres dibujos de Inés Burgos, a dar la vuelta al mundo en que vivimos y a que ninguno perdamos nuestro trocito de infancia.

Dice de su obra: Los niños tienen muchas cosas que enseñarnos, 1, 2, 3, ¡Pon el mundo al revés!, pretende mostrar algunas de ellas, hay otras muchas más.


Esta obra de teatro quiere rendir homenaje a todos los niños, a su rebeldía, a su imaginación, a su ingenio y a la enorme paciencia que tienen CON los adultos y con la utilización que éstos hacen de algunos de sus inventos, sin ir más lejos: la cutrevisión.

Con una escenografía divertida, chirriante, de colores estridentes, con sentido del humor en su lenguaje directo, sencillo y  en ocasiones emulando a Lewis Carroll, ej.: CASIA: El Homo no Sapiens, por lo tanto, Homo Suspende.
“¿A qué esperas para crecer”, dice Lady Cútrez, la conductora del concurso, 1,2,3. ¡Crece de una maldita vez! Y los niños pasan por la infancia deprisa, deprisa. Aprenden rápido a imitar a los mayores, a participar en esta competición absurda en la que lo más importante es llegar, pero , ¿adónde?

 






Un gran peligro acecha a los niños (que ya no son niños sino futurigrandes): la terapia cutrevisiva de choque. Les van a convertir en cutrevidentes sin mente, a menos que los salve la terapia cutreeducativa de choque…


 

Anne Serrano, agradece a Lewis Carroll y Gianni Rodari, por su desinteresada ayuda, y nos recuerda lo que nos dice Lewis Carroll, a través de Alícia en el país de las maravillas..

 “Procura ser como pretendes aparecer…, o si quieres que lo diga con mayor claridad… Nunca te imagines ser diferente de lo que a los demás pudieras parecer o hubieses parecido que fueras si les hubieres o hubieses parecido que no fueras lo que eres”.
 
 
             Divertida y lúcida crítica desde el humor. Actualmente actualizada!
 




 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario