"Los niños no son el futuro porque algún día vayan a ser mayores, sino porque la humanidad se va a acercar cada vez más al niño". Milan Kundera

jueves, 26 de diciembre de 2013

La Voz del árbol



María vive en un pueblo, en la última casa que da al camino del río. Una casa pequeña, roja y verde con su hermana Roda y sus padres.
María tiene un secreto: -que os va a decir, en "voz bajita":  ella habla con los árboles y a su vez, ellos, los árboles, hablan con ella.



 
 
 
Pero no sólo los pinos, robles o abetos, sinó también las raíces y las flores, los pájaros y los insectos.
 
Estos son sus amigos y amigas.
 
Siento cuando están alegres o cuando están tristes, porque a ¿qué no sabéis una cosa?  Ellos y ellas también se entristecen de ver,cómo las personas que dicen ser "mayores", que en realidad son -niños mayores- se han olvidado de la comunicación con ellos a través del amor, de la alegría, de abrazarlos, de tenerlos en la mano y mirarlos con confianza, con libertad, con asombro de jugar con ellos y ellas.
 
 










Por eso, os invito a que os acerquéis a los árboles, a su voz, al vuelo de los insectos, a su canto; que subáis a los árboles, siendo "mayores", peques o jóvenes. Ellos y ellas nos esperan de hace mucho tiempo!!!!.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario